Capitulo 1: Great software begins here!

Crear un software funcional, reusable, estructurado, con gran diseño y un gran código, suena verdaderamente complicado.

Todo empieza con saber que desea el cliente que haga su programa, para ponerlo en contexto, es como si por decir que eres el experto en inflar globos y te piden que hagas un edificio habitable de dos pisos para cien personas y que no reviente. A partir de ver la idea sabes que es imposible cómo hacérselo entender al resto. Un corto acerca de este tema.

El saber que quiere tu cliente para analizarlo y poder plantear la solución es complicado; pero si lo haces el resto depende enteramente de ti y tus habilidades para generar un buen diseño y código.

Resultado de imagen para giphy program
Fuente: Giphy

En mi opinión el siguiente punto, crear un programa con paradigma orientado a objetos es sencillo hasta cierto punto, sin embargo hacerlo flexible y que pueda entender el usuario con los errores que comete lo complica un poco, la funcionalidad es un factor que es hacer las operaciones necesarias de forma óptima . Además de seguir un patrón de diseño que correcto que permita seguir un orden para futuros mantenimientos. También manejar los datos de forma correcta para evitar gastar memoria

El paradigma orientado a objetos posee una particularidad y es que todo es considerado un objeto por lo que los atributos son características de este objeto y los métodos operaciones o comportamientos que este tiene. Por lo tanto la compresión y la funcionalidad pasa más por un buen diseño y análisis de requerimientos para después a proceder a escribirlo en código de forma correcta y bien indentado.

Deja un comentario